domingo, 29 de septiembre de 2013

Lo de Pietro






      Ninguno. Ni uno sólo. Excepto en las 5 páginas de la introducción, el libro de Pietro Sorba no cuenta con un solo punto y a parte. A cada una de las 35 Pizzerías elegidas les dedica un único párrafo que puede oscilar entre 25 a 35 líneas que conforman, sin excepción, amenos e interesantes relatos.
       La confección material de este libro, cuya primera versión es de 2010, se encuentra muy por encima de la media. Inclusive para mega editoriales como Planeta. Las 144 páginas de papel satinado de alto gramaje que lo constituyen permiten resaltar la soberbia labor fotográfica de Javier Picerno que acompaña cada uno de los texto de Sorba. Esta combinación de relato e imagen habla a las claras de la personalidad del autor de Pizzerías de Buenos Aires:
un persona sencilla, generosa al hora de prodigar elogios y compartir conocimientos. Y por sobre todo que el ego y narcisismo que todo ser humano lleva consigo no le impide comprender la sinergia de un buen trabajo en equipo: tan acabadas son las fotografías en blanco y negro de este libro que en ocasiones uno se deja tentar y relega los textos de Sorba a un  segundo plano.
        La edición es bilíngüe; hispano-inglesa, para ser más precisos. Cada texto también es acompañado por una riestra de 14 íconos que brindan información complementaria, la cuál facilita la utilización del libro por los Pizzarios que decidan salir al asfalto a por una de mussa, u otra variante que le apetezca.
        A parte de su buena pluma, lo que resalta claramente luego de unas pocas líneas, es el tiempo y la dedicación que tienen detrás cada uno de sus texto. Horas de estar, mirar, ver, escuchar, preguntar, tomar nota y sobre todo comer y no dejarse llevar por apegos sensibleros, para poder rescatar lo que a los ojos de Pietro Sorba son las mejores 35 Pizzerías de Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario