domingo, 16 de septiembre de 2012

Todo bien... pero

     Pizza & Pasta, Pizza y Empanadas, Pizza Bar, Resto Pizza, Pizza Delivery: en resumidas cuentas  Pizza y casi todo lo pinte.
    Todo bien con el marketing gastronómico y su lenguaje gourmet. Pero podríamos parar un poco la mano con esta cosmetología. Todas estas variaciones sobre un mismo tema revelan una gran mutación que echa por la borda un clásico de cultura Pizzerística de La Plata: la simple y tradicional PIZZERIA.
     Tarde o temprano todo cambia. Casi siempre para que todo siga igual. Somos conscientes de ello. Pero entonces por qué los seres humanos en general somos tan afectos al gatopardismo y aquellas variaciones que por lo común son de orden puramente semántico. Por qué no llamar a los lugares dónde se venden Pizzas, sencillamente Pizzerías. Porque es más cool, porque tiene más onda, porque vende más, porque sí o porque somos suficientemente idiotas para prendernos en cualquiera... cada uno de nuestros lectores se identificará con alguna de estas sugerencias o con otras que faltan.
       Pero lo cierto es que, de nostálgico nomas, da pena deambular por las calles y diagonales de La Plata y no ver más, o muy esporádicamente, aquellos locales cuyos grandes carteles decían sin ambages PIZZERIA
        Muy a nuestro pesar, en lo que a esto respecta hay que sacarse el sombrero ante lo que sucede en Buenos Aires. Si bien allá el el gatopardismo se puede dar con más fuerza que en nuestra ciudad, las grandes y típicas Pizzerías de los porteños se siguen llamando como siempre lo han hecho: PIZZERIAS.
        Desde aquí brindamos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario