domingo, 2 de septiembre de 2012

Oximorón

     De este tema ya hemos hablado. Y volveremos a hacerlo dentro de poco. Por ahora basta con una breve reseña de lo que nos proponemos comunicar.
    Gourmet, ¿qué significa precisamente este vocablo? ¿Se le puede aplicar a cualquier plato? Por ejemplo cabe hablar de puchero gourmet o de polenta gourmet, etc. Para el que escribe, definitivamente no. Y mucho menos podemos conceder que se hable ligeramente de Pizza Gourmet.
      Para bien o para mal, La Plata no es Buenos Aires. Y como pueblo grande estamos un tanto inmunes a las tendencias gastronómicas snobs que suelen  abundar en capital. Para ser más precisos, algunas de ellas llegan a nuestra ciudad, pero mueren al poco tiempo.
      Por tal motivo los platenses no hemos tenido que escuchar ofertas tan eufemísticas y contradictorias como Pizza Gourment. Ostia, qué coño es esto!!!
       Para saber a qué grado de estupidez nos estamos enfrentando cuándo nos hablan de algo semejante a Pizza gourmet, en próximas entradas hablaremos con los que saben de estas cuestiones. Así dilucidaremos si nuestro rechazo a estas tendencias es mero prejuicio o tiene algún fundamento más material y epistemológico.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario