sábado, 6 de octubre de 2012

Contratendencia

       Lo que sigue no hará más que confirmar nuestros sólidos principios doctrinarios, chupate esa mandarina: en la simpleza está lo sabroso. Sin embargo, nunca está de más insistir y clarificar las ideas. Uno por lo común no puede excederse en  cuestiones proselitistas. Máxime cuándo se trata de una contratendencia, difícil de hacer notar en el mundo de la gastronomía y de la industria culinaria dónde el concepto gourmet se le adjunta a cualquier plato, sin importar lo ridículo y contradictorio que esto pueda parecer y lo más importante, ser.
       Desconocemos si es sólo parte de su personaje, o realmente lo entiende así. No obstante, Alejandro Dolina (1:18:12) vuelve a darnos una mano para poder enfatizar e insistir en lo referente a la tilingueria y la comida. Hay un punto no muy lejano, más allá del cuál todo lo que uno puede hallar es grupo, como diría mi padre. Con esto no queremos insinuar que sea mentira, pero se le parece bastante.
        En Pizzas, y otras comidas tradicionales, encontramos variantes forzadas que no hacen más que que ir en contra del sentido común. Si es que algo así ha existido alguna vez. No vamos a proveer desagradables detalles que poco aportan. Quizá, baste el siguiente. Hay quienes se atreven a publicar con formato de libro 100 variantes de Pizzas. Confieso que no lo leeré. Simplemente pregunto y exclamo: cortémosla con la tilinguería, por lo menos en lo que a Pizza se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario