martes, 16 de octubre de 2012

Ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario

       En gastronomía hablar de lo mejor o lo peor, de lo bueno y lo malo y cuestiones de esa índole linda con la pedantería y la inutilidad. No obstante, intentaremos salir indemnes de hacer justamente eso.
        ¿Cuánto queso y demás ingredientes debe cargar una Pizza? Cada uno seguramente debe tener su medida personal. Pero por lo general uno se enfrenta a dos situaciones bien diferenciadas, en La Plata al menos.
        Por un lado tenemos aquellas Pizzas, comunmente de molde, que vienen cargadas en exceso.  Ejemplo de esto son las Pizzas de Bacci, y La Argentina. En estos casos la abundancia va en desmedro del balance general de producto. La cantidad desproporcionada de queso y otros elementos depositados sobre la masa, hacen que el sabor de está última se pierda y pase finalmente desapercibido.
         Por otro lado, pareciera que todo lo que le sobra a algunas Pizzas de Molde le falta a otras Pizzas, que por lo común son a la Piedra. Aquí nos enfrentamos a unos ejemplares muy bien presentados en los cuales la cantidad de queso y otros ingredientes que porta consigo la Pizza son notoriamente escasos y por lo general ubicados mayormente en el centro de la Pizza y alejados del borde; dejando una considerable franja perimetral al desnudo. De este tipo, resaltan las Pizzas de Casablanca  y las que se pueden consumir en El Pueblito, por nombrar sólo  algunas.
          Existe un equilibrio, en lo que a esto se refiere. El caso más gráfico por nombrar sólo una Pizzería, es el de GorII. Aquí la proporción entre queso y masa permite deleitarse con ambos sabores, sin tener que recurrir a innecesarios procesos de abstracción para localizar en el paladar uno u otro sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario