lunes, 8 de octubre de 2012

Cuento cuantas

       No hay muchas. No sabemos por qué, pero la ciudad de La Plata no cuenta con muchas Pizzerías propiamente dichas. Los lugares dónde uno puede ir sólo a comer Pizzas y poca cosa más, se podrán contar con los dedos de las manos.
      Sin haber hecho un pormenorizado sondeo del mercado pizzerístico platense, nos atrevemos a decir que no superan la quincena las Pizzerías platenses dignas de portar esta etiqueta. El número se reduce significativamente si tomamos en cuenta cómo se autodenominan. Lugares en La Plata que se llamen lisa y llanamente Pizzerías no deben ser más que tres.
       Haciendo memoria nomás, van surgiendo las que siguen: la tradicional Bacci de diagonal 79 entre 1 y 2; Casablanca de 55 entre 8 y 9; La colonial en 60 esquina 4; Bruppe de 50 esquina 22; GorII de diagonal 75 y 10; Carloncho de 60 y Pza. Rocha; Nemesis de 57 esquina 20; Pizza Nova de diagonal 79 esquina 4; Casa Bacci de diagonal 74 entre 4 y 5; Pizza 49 (ex Mateo); Buena Vista Social Pizza de 51 entre 18 y 19; Pizza Rock de 15 y 40; Pizza Piero de diagonal 74 entre 17 y 18; Justo Jose en 13 y 39; y a regañadientes incluiremos Pizza Libre de 10 entre 46 y 47. Estas son las que más se ciñen a lo que nosotros entendemos por Pizzería.
       Sin embargo, si somos un poco menos intransigentes podríamos o tal vez deberíamos agregar otras tantas que no no nombraremos ahora. Sucede que cuándo la Pizza comparte cartel con otros platos de un menú desproporcionado, el concepto de Pizzería se desvanece por el mero efecto del afán de lucro. Una Pizzería bien entendida se debe avocar a ofrecer Pizza y Fainá; se puede tolerar algunas empanadas, calzoni y algún postre. Cuanto más el menú  que tenemos entre manos se aparte de esto, más nos costará creer que el lugar dónde hemos entrado sea una verdadera Pizzería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario