viernes, 3 de agosto de 2012

El tercero en discordia

      El título de esta entrada no se ajusta correctamente a lo que sigue. Pero tampoco se aleja demasiado. Nos referimos al Horno Pizzero. Como hemos dicho un par de entradas atrás, este elemento debe revestir características que no le son propias a cualquier horno. No obstante, hoy no hablaremos de todas ellas, sino de una sola en particular, tal vez la más importante: la fuente de calor.
       Hasta hace algunos años era difícil encontrar Pizzerías con hornos que nos fueran a gas; sobre todo en La Plata. Sin embargo había quienes optaban por un horno de barro. Esto no indica necesariamente la fuente de calor puesto que este tipo de horno puede se alimentado tanto a gas como a leña. La tradición napolitana indicaría que debiéramos elegir la leña. Lamentablemente uno muy pocas veces está en libertad de poder elegir esto. Afortunadamente el gas natural ha sabido suplir a la perfección la dificultad que encuentra el común de los mortales si se proponen disponer de un horno alimentado a leña, sea de barro o no.
       Pero aquí entra a tallar el tercero mal arreado: la electricidad en sus dos versiones más habituales. El horno panadero que más se ha difundido desde hace décadas, es el eléctrico. Situación que nos garantiza que un horno alimentado a electricidad cumple a la perfección lo que se le pide a un Horno Pizzero. Sin embargo falta todavía otra irreverencia imperdonable: el micro hondas.
      Hay gente que se anima y disfruta de hacer y comer pizzas salidas de estos aparatejos. Bueno, ¿qué podemos opinar al respecto que no nos tengamos que desdecir en entradas venideras? Poco o nada. Nuestros principios Pizzerísticos son muy marxistas, pero de Groucho no de don Carlos. Si no hay alternativa, si la situación así lo condiciona y el hambre apremia, bienvenida la Pizza al micro honda.
       Pero por lo general, si no nos sumamos solos, no nos cuenten a la hora de Pizzerear con un horno micro hondas.
      
        
        
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario