viernes, 10 de agosto de 2012

Relativismo pizzerístico




         Los porteños constituyen la mayor concentración de argentinos del mundo. Para bien o para mal eso es un hecho irrefutable. Esto posibilita que en Buenos Aires se produscan situaciones y hechos difícil de verificar en otra ciudad de Argentina. Pero lo mismo se puede decir de muchos otros lugares en dónde uno puede vivenciar momentos imposibles de ser verificadas en Buenos Aires.
          En cierta medida esto se puede aplicar a la Pizza y a la relación que los argentinos mantenemos con ella. Ésto se certifica en la entrevista a Pietro Sorba que se adjunta luego de estas líneas. Sin embargo esto no autoriza a trasuntar que las Pizzerias de Buenos Aires son las mejores ni las únicas que valen la pena ser reseñadas o tenidas en cuenta a la hora de escribir un libro o artículo sobre el tema. 
         



       Es cierto que hay factores de producción, logística, comercialización y marketing que nada tienen que ver con la cultura culinaria argentina, pero que sí inciden en la realización de un libro sobre gastronomía. Por eso el reclamo que sigue este un tanto fuera de lugar, pero acá va de todas maneras a modo de sugerencia:  Pizzerías que no tienen nada que envidiarle a las porteñas se pueden encontrar en La Plata, Quilmes, Mar del Plata, Rosario, entre otras muchas localidades de mayor o menor envergadura; entonces ¿Por qué no ampliar el espectro de Pizzerías a reseñar en las nuevas ediciones de libros o artículos sobre este tema que tanto nos apasiona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario