martes, 24 de julio de 2012

Aunque no se vea


      Un ingrediente prácticamente ineludible de casi cualquier Pizza es la salsa de tomate. No obstante, cuando Salimos de Pizzas, y arriba a nuestra mesa el ejemplar recién horneado con el queso fundido derramándose por los bordes de la Pizza, dificilmente nos percatamos de ella a primera vista, pero la salsa de tomate siempre está y es mejor que así sea.
       Hay diferentes ideas respecto a cómo se prepara o en qué consiste este ingrediente. Tomate, aceite de oliva, ajo y sal, es lo básico y con sólo esto una salsa de tomate para Pizza puede funcionar a la perfección. Luego, si deseamos, se puede agregar albahaca, cebolla, aji molido, orégano, y azúcar.
      El qué suscribe entiende que cuanto más presencia tenga la salsa en el conjunto de sabores de una Pizza, mejor. También consideramos que cuanta más cebolla, sin exagerar, por supuesto, contenga esta salsa, más ayudará al resultado final. Sin embargo, en este punto no nos acompañan las estadísticas y la gran mayoría prefiere prescindir delle cipolle para estas cuestiones.
      Hay una variante de Pizza de anchoas que no abunda en las ofertas de las Pizzerías. En esta la salsa de tomates cumple un rol esencial, más preponderante de lo que ya es en casi toda Pizza. Llegado el momento, especificaremos de qué se trata esta Pizza, y también indagaremos lo que nos sugieren los maestros Pizzeros de La Plata para hacer una buena salsa de tomate.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario