viernes, 27 de julio de 2012

¿Por qué?

     ¿Por qué dedicarle tiempo y energía a escribir sobre las Pizzas y Pizzerías? Es una muy buena pregunta que debimos haber respondido en la entrada número uno, pero para la cual no contamos con una respuesta convincente.
       La más sincera de las que se nos vienen primero a la mente es porque sí. Las otras menos impulsivas, son bastante parecidas a la primera. La Pizza es cómo esos personajes de la la historia o literatura que por diversas razones no han tenido, y no tienen tan buena prensa como otros de igual o menor talla. Y nosotros, como el salmón vamos en contra de la corriente.
      La Pizza cumple con muchos de los requisitos de un buen plato. Sin embargo suele ser considerada como comida de segunda: poco más que pan con queso. Como lo sostenemos desde este blog, para nosotros es todo lo contrario. Y como decimos en otra entrada, prueba de esto es que muchas veces quedamos a la saga de los Maestros Pizzeros, cuando no ocurre lo mismo si incursionamos en otros terrenos culinarios.
        La Pizza y las Pizzería merecen ser rescatadas del lugar en dónde el snobimo y la tilinguería gourmet con su lenguaje eufemístico quieren colocarla. Y eso es lo que pretendemos hacer desde aquí: darle a la Pizzas y las Pizzerías de La Plata el lugar y la prensa que se merecen.   
      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario