sábado, 28 de julio de 2012

Manises*

      Es habitual que cuando Salimos de Pizzas, nos encontremos con otro clásico. Al llegar a la Pizzería elegida, antes o poco después de hacer nuestro pedido, muy probablemente nos acerquen los manises*. Nosotros los preferimos grandes y con cáscara. Sin embargo hay variedades de tamaño y presentación.
      Son sabrosos y adictivos: muy posiblemente cuando uno engulle el primero no cese de llevarse otros a la boca hasta la llegada de la Pizza solicitada. Por eso hay que tener precaución de no dejarse llevar por nuestro instinto voraz si tenemos oportunidad de Salir de Pizzas.
       Tienen fama de poco saludables. Pero solamente son pesados y en una adecuada cantidad son beneficiosos para la salud por ayudar a disminuir nuestro colesterol malo. Pero para nosotros la salud es de importancia relativa: la cuidamos siete días a la semana, menos cuando Salimos de Pizza.
      Los manises*, acompañan la birra y constituyen un elemento fundamental de la espera de la Pizza. Hacen más llevadera la charla entre amigos, y ayudan, por el acto casí mecáncio que implica comerlos, a distender una situación tensa en donde el tiempo pareciera no discurrir con normalidad.

*Sabemos que se debe decir maníes, pero manises suena más mejor, vio.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario