lunes, 16 de julio de 2012

Pizzerear o Salir de Pizzas

           Aunque parezca obvio, no lo es. Pizzerear, otro neologismo de este blog, y salir de Pizzas no son la misma cosa. Es cierto que se parecen bastante, pero también es verdad que se diferencian en un alto porcentaje.
           El concepto de Salir de Pizzas lo hemos explicado con cierta claridad, y seguiremos profundizando en él. Pero este momento es el turno de Pizzerear. Hay variantes, no muchas, pero las hay, a la hora de Pizzerear. La manera más simple y menos apetitosa de hacerlo es el de pedir una Pizza por teléfono. Esto para un Pizzario se asemeja a una suerte de sacrilegio. Sin embargo muchas veces no queda otra alternativa y se sucumbe a la ilusión de obtener un resultado menos lastimoso del que sabemos obtendremos con mayor seguridad: más que una Pizza, un cadáver de ella o un moribundo ejemplar que habrá que intentar resucitarlo sin pérdida de tiempo.
            No es nada nuevo decir que comer una Pizza en la Pizzería dista mucho de ser lo mismo que comer esa misma Pizza luego de solicitarla por teléfono. Al hacerlo así, sobre todo en invierno o en horario pico, la Pizza llegará a destino sin muchos de los atributos que hacen de esta comida algo sabroso y tentador: estará fría o en el mejor de los casos tibia, y en le peor de ellos encontraremos también desnuda en gran parte porque el queso y demás ingredientes habrán ido a para a alguno de los cuatro vértices de la caja de cartón que la contiene. Podríamos agregar varios detalles de lo que ocurre entre que cerramos la puerta de casa luego de pagar la Pizza, y nos podemos disponer a disfrutar de lo que pedimos por teléfono... pero esos detalles sobran, por lo menos por ahora.
            La mejor manera de Pizzerear es hacer nuestra propia Pizza. No es una tarea sensilla, pero tampoco es una labor imposible. Pero por el momento basta agregar que este blog estará dedicado más que nada a evaluar todo lo que atañe a Salir de Pizzas, y no tanto a Pizzerear. Sin embargo en futuras entradas nos dedicaremos a profundizar los pormenores de lo que involucra Pizzerear como ordena la vera cucina italiana desde el punto de vista de un Pizzario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario