lunes, 23 de julio de 2012

¿Esta o aquella?

        Si nos remitimos al origen italiano, no tendríamos mucha opción: la Pizza es a la piedra; cualquier otra variante deja de ser Pizza. Pero afortunadamente vivimos en Argentina. Esto nos permite contar con un par de variantes que mejoran la oferta Pizzerística y otras que simplemente la diversifican.
         En el primer caso sobresale la llamada Pizza de Molde. Para nosotros la mejor de las opciones. En el segundo encontramos la Pizza a la Parrilla. Lamentablemente para los amantes de esta variante, esta opción deja mucho que desear. Las más de las veces deberíamos sugerir a I Pizzaioli que se deciden por esta alternativa a que hagan Pizza o Asado (en el caso que les guste cocinar algo a la brasas) y no Pizza a la Parrilla. Dificilmente un ejemplar de Pizza a las Brasas cumpla con las exigencias de un Pizzario con hambre.
         La tercera opción es la tradicional Pizza a la Piedra. No es la que más nos atrae, pero debemos reconocer que bajo determinadas condiciones una buena Pizza a la Piedra es el deleite de cualquier Pizzario por más exigente que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario